martes, 29 de septiembre de 2015


Instituto Tecnológico Superior de Santiago Papasquiaro.


Estadística 1



Introducción a la probabilidad



M.E. Everardo Cerecero Martínez



Alumnos: Ana Cristina Peña Martínez

Noemí Sánchez Martínez

María de Lourdes Meza Duarte

Jazmín Enríquez Martínez



Santiago Papasquiaro Dgo. 30 de Sep. Del 2015


Índice



Actividad 1: semáforo …………………………………... pág. 1



Actividad 2: galletas …………………………………….. pág. 2



Actividad 3: dinero ………………………………………. Pág. 3

                   

Conclusión ………………………………………………… pág. 4

Actividad  1: Semáforo

Los alumnos de la carrera de administración de tercer semestre, observaron y contabilizaron los vehículos que transcurrían por un semáforo durante una hora.



Vehículos
Carro
Camioneta
Camión
Motocicleta
Bicicleta
Total
Total
235
520
8
65
21
849
Probabilidad
27.67%
61.24%
0.94%
7.65%
2.47%
100%





 






Actividad 2: Galletas

En un supermercado, en la sección de galletas buscaron de cuantas formas diferentes se pueden acomodar las diferentes galletas en los estantes.



Para esto realizaron una permutación

15 galletas diferentes en 4 repisas

15P4= 32760

Se pueden acomodar de 32760 maneras diferentes






Actividad 3: Dinero



Los alumnos de administración preguntaron a 50 personas diferentes cuánto dinero llevaban. Estos fueron los resultados.



150
35
70
70
60
70
70
50
50
50
50
54
69
221
100
45
17
36
47
50
100
140
80
30
90
20
60
25
50
20
50
64
35
35
50
22.50
54.50
50
50
200
50
120
30
15
100
70
70
20
10
15



  1. ¿Cuál es la probabilidad de que una persona traiga menos de 20 pesos?


6/50= 12% de probabilidad



  1. ¿Cuál es la probabilidad de que una persona traiga entre 20 y 50 pesos?

22/50= 44% de probabilidad

  1. ¿Cuál es la probabilidad de que una persona traiga más de 50 pesos?

22/50= 44% de probabilidad






Conclusión

En este trabajo realizamos una investigación y escribimos los resultados para sacar diferentes cosas como combinaciones, probabilidades y permutaciones, ya que para saber cómo acomodar las galletas no se utilizan probabilidad ni combinaciones, se utilizan las permutaciones.

En el caso de los vehículos en el semáforo lo que se requirió fue sacar la probabilidad de que un vehículo carro camioneta etc. pasará, sin importar el orden o el color.
La estadística en si nos ayuda con el gran numero de combinaciones y permutaciones que nos presenta en este trabajo. También en la ayuda de los porcentajes para cada sección de los automóviles.

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